JUEGO FRISBI DEL ESPÍRITU SANTO
Este juego es muy interactivo con grupos grandes o pequeños incluso sólo dos personas o padres e hijos, se puede hacer en el patio, en una calle o en un parque u otra área donde haya cierto espacio para jugar. Se trata de que un jugador deberá aventar el frisbi con el don o el fruto del Espíritu Santo mientras el otro lo acacha diciendo también el que acachó, luego cambian de lugar y el que haya acachado más dones o frutos gana.
Propongo una dinámica con grupos, se les pone una línea en el suelo o división y se les dice que no pueden cruzar más acá a menos que traigan un don o fruto del Espíritu Santo, se hacen tres o más rondas y en la primera los que pasen ayudarán también a aventar los frisbis, no olvidando al aventar el frisbi decir el don o el fruto del Espíritu Santo esto ayudará a memorizarlo, así mismo el que lo cache deberá decir yo tengo este fruto o este don del Espíritu Santo y mencionarlo, para poder pasar. Al final de las rondas si alguien aún no ha obtenido ningún frisbi entonces se le animará a pedirlo para que los otros se los avienten más directamente y sea más fácil tomarlos, al hacer esto se da una ronda más o las que se requieran. A veces los otros participantes ayudan a los que no lo han logrado tratando de cachar un don o fruto por ellos, se les deja y da la reflexión que es una buena manera de ayudar unos a otros con sus dones. También pueden hacer alusiones a los dones que obtuvieron, por ejemplo decir en qué me podría servir ese don o fruto en mi vida o en qué me ha servido.
Los círculos con las imágenes dentro al tamaño de las tapas de a litro o medio litro de crema, helado o yogur se pueden descargar en el siguiente link.
https://drive.google.com/file/d/1bFCeosOlp_wvmHT6F5Rm2xyju_xk1jVX/view?usp=sharing
Se pueden utilizar otras imágenes u otras tapas u objetos de plástico circulares o algún material similar que se pueda usar como frisbi, incluso se pueden dibujar los dones y personalizar nuestros juegos.
Comentarios
Publicar un comentario